viernes, 4 de junio de 2010

La Maldición


"La Maldición" es una comedia costumbrista de Germán Coimbra Sanz, destacado autor cruceño, que además de dramaturgo fue poeta y botánico.Esta obra fue estrenada en la casa Municipal de Cultura el 27 de Marzo de 2001 por nuestra compañía y en presencia del autor.

Se trata de una brillante comedia, que nos muestra los conflictos, travesuras y vivencias del pueblo mismo.
Está ambientada en los valles cruceños. La acción se desarrola en los preparativos y la fiesta del pueblo, que conlleva la gracia, simpatia y música de aquellos lugares. Y como todos sabemos, los lugareños se preparan para hacer de ese evento un hecho inolvidable.

Guadalupe, hacendada de aquellas tierras, está casada con un joven campesino, menor que ella, lleno de ilusiones y deseos de salir de aquel lugar. Ante la sospecha de que Hermógenes,su marido, la engaña, acude a una curandera, para que con sus hechizos la ayude  a echarle una maldición y castigar así al culpable de sus angustias.

La presentaremos en funciones de 15:30 y 19:30 del martes 8 de junio al sábado 19, en el Paraninfo Universitario Humberto Parada Caro, de Santa Cruz de la Sierra

No hay comentarios:

Vídeo de El Traje

A pocos días de la reposición de  El Traje del Señor Diputado  de Antonio Díaz Villamil, destacado autor boliviano