Hacia los 20 años

La labor realizada por la Compañía de Teatro “El Taller” es constante, y seguros de que nuestro trabajo junto a la numerosa participación de estudiantes, ha despertado la inquietud en los jóvenes de nuestra ciudad por este complejo arte. 
Ya en muchos colegios se realizan festivales intercurso y los elencos ganadores han subido a los escenarios de los festivales intercolegiales de teatro de la Casa de la Cultura y del Colegio Marista.

Los directores y actores del Grupo de Teatro “El Taller” nos convencemos cada día más, que sólo con continuidad podemos aportar con un granito de arena a la formación de los jóvenes y niños, los que sin duda serán el gran público teatral de nuestro país.

2009

Este año presentamos una comedia de Víctor Ruiz Iriarte, "Uun Paraguas bajo la LLuvia" en el mes de marzo.
Continuamos con  "La Señal que se Espera" del conocido autor español Antonio Buero Vallejo en el mes en el mes de mayo
En Junio decidimos reponer la obra del brasilero Guillermo  Figueiredo  "La Zorra y Las Uvas" y para octubre la controvertida comedia y clásico de de la literatura "El Sí de las Niñas" de Leandro Fernández de Moratín.
Estas puestas en escena se presentaron todas en el escenario del Paraninfo Universitario de U.A.G.R.M. nuestra casa desde nuestroas inicios.

2010

Este año echamos una mirada a un autor nacional Raúl Salmón De la Barra, paceño que quizo mostrarnos a través de tres ex-presidentes su visión de la realidad política de nuestro país, "Tres Generales", se llevó a escena en el Cine-teatro René Moreno en el mes de marzo.
En Abril, nos encontramos con Moliere, y su obra "Las Mujeres Sabías", también en el escenario del René Moreno.
en Junio, volvimos a la escena nacional y a nuestra casa, remodelada El Paraninfo Universitario con la comedia del autor cruceño Germán Coimbra "La Maldición".  Culminando la labor de este año, repusimos "Los árboles mueren de pie" de Alejandro Casona en el mes Agosto.
Para finalizar nuestra actividad 2010, una obra juvenil "Fiesta en Casa de Sol" de la española Ana Diosdado.

2011

"Prohibido Suicidarse en Primavera", de Alejandro Casona fue la obra con la que decidimos iniciar las actividades del grupo de este año, puesta en escena en marzo.
Alfonso Paso y sus obras, siempre nos gustaron y nos decidimos por "Vamos a Contar Mentiras" en junio.
En agosto, Oscar Wilde y su "Importancia de Llamarse Ernesto" fue la elegida para cerrar nuestras actividades.
 Las tres puestas en escena las reslizamos en el Paraninfo Universitario de la Universidad cruceña.

2012

 En Marzo, nuevamente fue Molière el elegido  y su obra "El Avaro" fue puesta en escena, para mayo elegimos reponer la obra de Jaime de Armiñan "Departamento de Solteras", que además de la temporada en Santa Cruz fue invitada al I Festival de Teatro de Villamontes en el mes de agosto.
 También en agosto, quisimos hacer una compilación de las obras breves de Antón Chejov y es así que pusimos en escena "La Audición", "Pedido de mano", "El oso" y "El Canto del Cisne" bajo nombre de "De Rusia con Chejov"
Para cerrar las actividades del año, "La Posadera" de Carlo Goldoni fue presentada en octubre. Posteriormente con ella participamos en el XI Encuentro de Teatro"Nosotros Dos".
Y en el Encuentro de Teatro "Liber Forti" de Tupiza en enero del 2013

2013

 Este año decidimos divertirnos mucho, e iniciamos la actividad teatral con "una Noche en su Casa Señora" del francés Jean de Letraz en marzo.
en Junio tuvimos el placer de estrenar en Bolivia la obra del argentino Alejandro Brossard "En esta Casa hay Fantasmas", también comedia.
Para Agosto repusimos "los Ladrones somos Gente Honrada" de Jardiel Poncela, y para cerrar nuestra programación "Enseñar a un Sinvergüenza" de Alfonso Paso.
Todas las obras las presentamos en el Paraninfo Universitario.

2014

"La Ratonera" comedia de suspenso de Agatha Christie nos sirvió para iniciar la temporada de este año.
En Junio repusimos "Enseñar a un Sinvergüenza" de Alfonso Paso.
En agosto "La Posadera" de Carlo Goldoni volvió al escenario y finalizamos la temporada 2014 con  una hermosa comedia de André  Roussin "Una Cigüeña Bromista".
Todas las obras las presentamos en el Paraninfo Universitario.


2015

Iniciamos nuestra temporada 2015 con "La Tercera Palabra" de Alfonso Paso, en el mes de marzo.
En Junio "Por Simpatía" del argentino  Mirko Buchín fue la obra elegida, 
En agosto llevamos a escena la bonita comedia de Edgar Neville "El Baile"
Y cerramos la temporada con la obra de Joaquín Calvo Sotelo "La Visita que no tocó el timbre en octubre.
Por supuesto todas las presentaciones se hicieron el el Paraninfo Universitario.


2016 

En marzo pusimos en escena la obra de Alfonso Paso "La barca sin pescador" y en mayo repusimos "En esta Casa hay Fantasmas" de Alejandro Brossard.
Para junio"No hay ladrón que por bien no venga" de Dario Fo fue la divertida comedia que llevamos a escena.
Para agosto decidimos volver a la escena nacional con  la obra de Antonio Díaz Villamil, El Traje del Señor Diputado.
Y para finalizar no podíamos olvidarnos de Miguel de Cervantes, que en este año se conmemoraba los 400 años de su muerte, así que llevamos a la escena 4 entremeses que se unieron con el nombre de De Damas, Caballeros y embustes.

2017

Este año repusimos "La Zorra y las Uvas" de Guillermo Figueiredo, en dos temporadas. Además la llevamos a Montero y la presentamos en el Teatro Floresta. Así mismo la presentamos en el XV Festival de Teatro "Seguimos en las Tablas" de Nosotros dos.
También este año repusimos "El Traje del Señor Diputado" en dos temporadas, y "Departamento de Solteras" que por diversos motivos tuvimos como protago- nistas a dos actores: Ivis García y Roy Parada.




No hay comentarios:

Vídeo de El Traje

A pocos días de la reposición de  El Traje del Señor Diputado  de Antonio Díaz Villamil, destacado autor boliviano