Del 24 de agosto y hasta el 3 de septiembre, presentaremos la famosa comedia de Oscar Wilde, La Importancia de Llamarse Ernesto en el Paraninfo Universitario, en funciones de matiné a las 15:00 y tanda a las 19:30.
Esta deliciosa comedia fue estrenada en Londres el 14 de febrero de 1895, en el pequeño y elegante teatro de St. James.
Wilde la tituló The importance of being earnest, haciendo un gracioso juego con las palabras earnest, formal, serio, y Earnest, Ernesto, que suenan en inglés exactamente lo mismo, a pesar de su ortografía diferente.
Comedia trivial para gente seria la subtituló Wilde. Es la comedia de la sonrisa. Wilde sabía que ahí está todo, en saber sonreír. Su fina pluma literaria revela que sabe buscar y hallar la sonrisa.
La importancia de ser formal, comedia de equivocaciones o de enredos, no pierde nunca su aroma de modernidad e introdujo en Inglaterra la fórmula moderna del teatro contemporáneo.
El espectador podrá descubrir a dos tipos de muchachitas casaderas, Cecilia y Gwendolen, ñoñas y deliciosamente conocedoras. Saboreará la cómica solemnidad de la Sra.Bracknell con sus ideas singulares, pero fijas. Conocerá a Juan y Alberto, muchachos graciosamente abúlicos, cínicos y románticos al mismo tiempo. Tipos todos, de una inteligencia simpática, y mimados por la fortuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario